Constancia de mayoría representa lucha de generaciones enteras: Brugada
CIUDAD DE MÉXICO, 13 de febrero de 2016.- Por instrucciones del jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) capitalina implementó un dispositivo de seguridad y vialidad por la visita del Papa Francisco a la Ciudad de México, que se extenderá hasta el miércoles 17 de febrero.
Para el evento que se tiene estipulado este sábado 13 de febrero en la Plaza de la Constitución, se realizará un cierre total a partir del primer minuto del día con apertura a las 2 horas.
El acceso será por la calle Madero y 5 de Mayo y la salida en 16 de Septiembre, Tacuba, República de Brasil y 5 de Febrero.
Se espera un aforo de 70 mil personas, por lo que la SSP recomienda prever tiempos de llegada. Los módulos de atención se instalarán en Plaza Tlaxcoaque y la plancha del Zócalo.
Por la seguridad de todos, se harán revisiones a los asistentes y no se permitirá la salida del Zócalo hasta finalizar el evento.
La SSP proporciona el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para solicitar apoyo u orientación. Y el Orientador Vial de la dependencia brindará alternativas de tránsito en su cuenta @OVIACDMX
Al arribo del Sumo Pontífice, todo transcurrió sin incidentes mayores y en calma hasta la Nunciatura Apostólica.
Durante su llegada asistieron cerca de 300 mil personas distribuidas principalmente en Boulevard Puerto Aéreo, Río Churubusco e Insurgentes Sur.