![](https://mexico.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/Inicia-en-Mixquic-programa-Territorios-de-paz-e-igualdad-quadratinfoto-gob-107x70.jpg)
Inicia en Mixquic programa Territorios de paz e igualdad
MÉXICO DF, 15 de septiembre de 2014.- El presidente Enrique Peña Nieto encabezó hoy en punto de las 23 horas el Grito de Independencia ante los mexicanos que se dieron cita en la plancha del Zócalo capitalino.
Luego de encabezar los honores a la bandera y le fuera entregado el lábaro patrio, el mandatario federal salió al balcón central de Palacio Nacional, donde sin lluvia y por segundo año, hizo sonar en 4 ocasiones la campana de Dolores.
Ante cientos de personas comunes y corrientes que se dieron cita en el corazón de la Ciudad de México para disfrutar de esta Fiesta Nacional, el presidente de México evocó a los héroes que nos dieron patria y libertad:
«¡Vivan los héroes que nos dieron patria y libertad!, ¡Viva Hidalgo!, ¡Viva Morelos!, ¡Viva Josefa Ortiz de Domínguez!, ¡Viva Allende!, ¡Viva Aldama!, ¡Viva Galeana!, ¡Viva Matamoros!, ¡Viva Guerrero!, ¡Viva la independencia nacional!, ¡Viva México!»
Luego de ello, tocó nuevamente la campana de Dolores y se entonó el Himno Nacional.
Después, el primer mandatario, acompañado de su esposa e hijos, disfrutaron por 10 minutos de los juegos pirotécnicos que alumbraron el zócalo capitalino.
Este año, aparte de la familia presidencial, Lourdes Sámano, novia de Alejandro, hijo del presidente, se les y desde el balcón de honor de Palacio Nacional y vieron el espectáculo de colores preparado para la ceremonia popular conmemorativa del aniversario de la Independencia de México.
La Primera Dama vistió un elegante traje de colores negros y rosa mexicano. Junto con el presidente, ya dentro de Palacio Nacional, saludaron a sus invitados, entre ellos, los coordinadores parlamentarios del PRD, Silvano Aureoles y Miguel Barbosa.
Peña Nieto estuvo acompañado por su gabinete legal y ampliado, así como del cuerpo diplomático acreditado en el país, empresarios, legisladores, líderes partidistas, artistas y deportistas, con quienes convivió unos minutos, ya que antes de la medianoche se fue a descansar ya que la mañana del martes, después del desfile partirá rumbo a Baja California Sur, donde hay víctimas por el paso del huracán Odile.