Lilia E. Cárdenas Treviño, líder social y promotora cultural
MÉXICO, DF., 18 de julio de 2015.- Para conmemorar el nacimiento de Nelson Mandela el 18 de julio de cada año, la Organización de las Naciones Unidas se unió al llamado de la fundación que lleva su nombre e invitó a dedicar 67 minutos de nuestro tiempo a ayudar a los demás.
Con la frase “En sus manos está la posibilidad de crear un mundo mejor para todos los que en él viven”, recordó el organismo en su portal el legado del líder sudafricano, quien durante 67 años dedicó su vida al servicio de la humanidad.
Recordó que en noviembre de 2009, la Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó el 18 de julio Día Internacional de Nelson Mandela en reconocimiento de la contribución aportada por el expresidente a la cultura de la paz y la libertad.
Destacó su labor como abogado defensor de los derechos humanos, como preso de conciencia, trabajando por la paz y como primer presidente elegido democráticamente de una Sudáfrica libre.
El Día Internacional de Nelson Mandela es una invitación anual a la acción para que las personas en todo el mundo contribuyan con sus semejantes y mejorar así las comunidades donde viven y trabajan.