UNAM, universidad 54 para Interdisciplinary Science Rankings
MÉXICO, DF., 8 de enero de 2016.- El patio central de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) fue el escenario para rendirle homenaje a Joaquín Gamboa Pascoe, quien víctima de un sorpresivo infarto dejó de existir a los 93 años de edad, y en este acto, su sucesor, Carlos Aceves del Olmo afirmó que se mantendrá ruta trazada.
Y es que Carlos Aceves del Olmo será el nuevo dirigente de la CTM, tras la muerte de su líder Joaquín Gamboa Pascoe la tarde de este jueves, pues así está establecido por los estatutos.
Aceves, de 75 años, ha sido tres veces diputado federal por parte del PRI y una vez senador. Además, es dirigente de la Federación de Trabajadores del Distrito Federal (FTDF), como lo fue también Joaquín Gamboa Pascoe.
En el homenaje que se rindió al finado dirigente en el patio central de la CTM, luego de las guardias de honor que realizaron el senador Joel Ayala Almeida, presidente de la FSTSE y el secretario de la Sedesol, José Antonio Meade, Carlos Aceves del Olmo resaltó la labor de su antecesor y amigo finado, tras 45 años de lucha común, dentro de la FTDF.
Ahí relato el sorpresivo deceso del dirigente, pues dijo que mientras estaba convaleciente en el piso cuatro de Médica Sur, en el piso cinco se atendía a Gamboa Pascoe, pero horas después fue enterado del inesperado hecho.
“Pero no debemos estar tristes. Parte un amigo que entregó su vida a la lucha al lado de los trabajadores cetemistas. Deja un legado muy grande que debemos acoger para seguir adelante, unidos y fortalecidos con el empeño demostrado por nuestro líder”, dijo.
Señaló que vivió feliz, que amó a sus hijos y a su esposa, que disfrutó de sus pasatiempos, pero que se entregó plenamente al trabajo hasta el último minuto de su vida.
Ahí estaban presentes el dirigente poblano Leobardo Soto Martínez, así como el diputado federal Pedro Alberto Salazar Muciño, secretario de Acción Política, así como José Luis Carazo Preciado, secretario del Trabajo.