
¡Otro plan nacional de desarrollo inservible!
Con la misma, siempre
No ha dejado de llorar el cielo sobre México. Acaso por la ligereza con que el joven de Los Pinos se desplaza, en acción y dicción, en su periplo, dentro y fuera del país. Ante ello, lejos de unirnos al llanto, incurramos también en frivolidad. Con el debido respeto, como si estuviéramos frente a las cámaras, les contamos:
Una pareja se encuentra en el campo, en una exposición de agricultura y ganadería. Observa la subasta de un toro semental.
El hombre a cargo del remate anuncia el primer astado a ser vendido: “Un espécimen de primer nivel, que el año pasado procreó 60 veces.”
La mujer codea a su marido y le dice: “Viste, eso equivale a 5 veces al mes.”
Ahora llegó el turno del segundo toro: “Otro espécimen de primera categoría que el año pasado llegó a aparearse 120 veces al año.”
Una vez más, la mujer codea a su marido y le dice: “Viste, eso equivale a algo como 10 veces al mes, ¿Qué dices sobre eso?” Su esposo comienza a molestarse por estos comentarios.
Finalmente llega el turno del tercer mamífero:
“Y este extraordinario espécimen llegó a aparearse 360 veces el año pasado.”
La mujer vuelve a codear a su marido y le dice:
“Eso es todos los días del año ¿y tú?”
A esta altura, su marido, ya bastante enojado, le responde: “Si, claro. Pero… ¿porqué no le preguntas al anunciador si todas las veces fueron con la misma vaca?”
Allá, en donde todos saben, acomodaría su respuesta. De acuerdo a sus asesores.