Poder y dinero
A los ingenieros del Chapo
No tenemos ningún inconveniente en dar a conocer algunas curiosidades de los esclavos, egipcios. No los mexicanos. Acaso para que se enteren los ingenieros del Chapo. Y uno que otro del gobierno. Cuando mucho, habría envidias. Entre ellos ya comenzaron el dizque nuevo aeropuerto, con un adelanto de tres mil millones de dólares que les entregó un banco que fue nacional.
Muchas veces (casi siempre) cada vez que vemos un documental o leemos un libro de historia, tomamos dicha información como si fuera un hecho concreto. Sin cuestionarnos nada al respecto lo asimilamos como si fuera la verdad absoluta. O “La verdad histórica”.
En este caso hablaremos de las pirámides de Egipto con datos bastante interesantes. Sin tocar, por supuesto la matanza de nuestros ocho turistas, allá, en su desierto. Ya en borrón y cuenta nueva. En fin.
La historia oficial nos dice que las pirámides de Egipto fueron hechas por los esclavos como tumbas para sus faraones (Keops, Kefrén y Micerino). Hace 5 mil años.
La gran pirámide está compuesta por 2.300,000 bloques de piedra de entre 2.5 a 60 toneladas. Mover tal mole de 60,000 kilos sería como mover el peso equivalente de 12 camiones juntos.
Las pirámides fueron construidas en un periodo de 20 años aproximadamente. Si calculamos la velocidad con la que se debían poner las 2.300,000 piedras, mientras trabajaban 10 horas por día todos los días de la semana, los 365 días del año tenían que poner una piedra sobre otra cada 2 minutos. Con cuántos esclavos.
Si la vemos desde su punto más alto, la punta de la pirámide está desviada 6 milímetros de la base. 6 milímetros de error, luego de alcanzar una altura de casi 150 metros.
Ni el túnel que le construyeron a don Joaquín El Chapo para salir de Almoloya tiene tal precisión. Estamos lejísimos de igualar eso con otras constructoras iberas en todo México.
Dicen los investigadores que las pirámides de Egipto, fueron construidas como tumbas. Aquí en el DF muchos edificios antes de 1985. Ambos previsores.
Cuando descubrieron las pirámides tuvieron que usar dinamita en algunas para entrar porque en ningún lado había entrada. Se encontraron con el sarcófago con una losa de varias toneladas encima que lo sellaba.
Cuando lograron quitarla no había ninguna momia dentro. La explicación: profanadores de tumbas Así que en teoría entraron levantaron la losa de varias toneladas. Sacaron el contenido. Volvieron a colocar el piedrón y se fueron. “Otra verdad histórica”. Está sí. Comprobada.
Otro dato interesante es que los egipcios pintaban jeroglíficos por doquier. Contaban su vida, hasta cómo se bañaban. No dicen, empero, cómo hicieron las pirámides. No había pinturas dentro de las pirámides. Y mucho menos planos o jeroglíficos.
Sabemos que las pirámides están alineadas con la constelación de Orión. Y quienes las construyeron usaron rampas, poleas, herramientas de cobre, troncos de madera, etcétera.
Hoy con toda la tecnología actual sería imposible hacer una réplica de las pirámides con esa inmensa precisión que poseen las de Egipto. Y muchas del México prehispánico.
En los libros de historia hablan como si la teoría oficial fuera un hecho. En Ayotzinapa está claro, dicen.
La Esfinge, también en el norte de África, es un sólo bloque. Como la estatua de Ramsés, también tallada. Tienen un peso superior a las mil toneladas. Cada una.
Cuando encontraron la estatua de Ramsés ll, decidieron moverla para hacer justamente el museo de Ramsés. Pero resulta que el monumento es un bloque sólido.
Cuando se dieron cuenta los arquitectos e ingenieros que les iba a ser imposible mover la estatua sin cortarla en pedazos, decidieron construir el museo alrededor de donde se encontraba Ramsés.
Nosotros, al compartirlo, lo respetamos, como teoría, no práctica. Como diría, en sus estudios, Leonardo da Vinci.