Teléfono rojo
Un regalo que no sabe aprovechar
Carlos Ravelo Galindo, afirma:
Este mes es de obsequios. Los recibes y los das. Por ello permite afirmar que la vida es un regalo que se te brindó.
La forma en que la vives también es un presente para lo que vienen después. Haz de este viaje algo único y fantástico. Vive bien. Goza el día. Haz algo agradable. Se Feliz.
Recuerda, «Lo real es la salud y la amistad, no las piezas de oro y plata”. Hoy es el día que serás el máximo de viejo, pero lo más joven que podrás ser. Goza de tu día mientras dure. Tus hijos, se convierten en lo que tú eres, pero tus nietos y bisnietos son perfectos. Y sus hijos mejores. Salir a la calle es bueno, pero regresar a la casa es mejor. Si te olvidas de los nombres, no importa, está bien. Hay otras personas que se olvidan del tuyo y hasta a veces que te conocieron. Las cosas que te importaban hacer, no te importan ahora. Pero si te importa, que no te «importe» que no lo hagas más.
Duermes mejor en un sillón con la tv encendida, que en la cama. A esto se le llama «pre-dormir». Extrañas los días cuando todo trabajaba con solamente un interruptor de “encendido» y «apagado».
Ahora utilizas más las palabras: ¿qué?, ¿dónde? Tienes tres tallas de ropa, 2 de las cuales nunca las volverás a usar. Pero lo viejo es bueno: Viejas canciones, viejas películas, y lo mejor de todo, las viejas amistades que aún conoces y te quedan. «Que estés bien y alegre, viejo amigo».
O ¿amigo viejo? Qué prefieres: La brevedad de este comentario, que contrasta con lo prolongado a lo que resta al actual gobierno, o la prédica diaria del joven de Los Pinos. Que sigue sin comprender al pueblo.