Poder y dinero/Víctor Sánchez Baños
Mark Twain inspira a leer
Este debe satisfacer a quienes consideraron al anterior lleno de ironía. Incluso responde inquietudes. Y lo razona. Es cierto. Un nuevo pensamiento de vida.
Lo describe la mano de Mark Twain, considerado por muchos como uno de los escritores más importantes en la historia de la literatura norteamericana. Creemos que no se equivocaron. Hay, como dicen muchos, que leerlo.
Este hombre no sólo fue un escritor de lujo. También un libre pensador que, aún hoy, nos sirve como fuente de inspiración para ver y vivir la vida de una forma completamente nueva y distinta.
Usemos nosotros la aritmética para enumerar ocho puntos de opinión aprendidos.
“La edad es una cuestión de mente sobre materia. Cuando no te importa, simplemente no te importa”.
Con estas palabras, intenta decir que la edad es solo un número. Algo material, algo que no nos define ni define la vida que debemos vivir.
Vaya que una persona de edad avanzada puede tener un espíritu joven, y que las limitaciones que imponemos sobre algunas edades, con excepción de las físicas, solo están en nuestra cabeza.
Este consejo no solo tiene que ver con la edad sino también con la confianza en uno mismo. Cuando tenemos un problema o un conflicto interno, es imposible no reflejarlo y transmitirlo a las personas que están a nuestro alrededor. Recuerda que cuando nos sentimos bien con nosotros mismos, podemos dar y recibir también lo mejor de los demás.
Algo tan simple como la risa puede ser una de las experiencias más gratas del ser humano. Porque sin humor y sin sonrisas, la vida perdería sentido.
Es verdad que existen otras cosas agradables más allá de la risa. Pero todo es mucho más lindo y positivo cuando viene acompañado de una buena dosis de ellas.
Además de mejorar nuestro humor y nuestras relaciones interpersonales, la risa es excelente para la salud.
¿Quién no ha experimentado enojo alguna vez en su vida?
Lamentablemente, éste es un sentimiento que todos hemos vivido en algún momento. Sin embargo, existen formas de controlarlo para evitar que se interponga en nuestro camino.
Cuando pensamos constantemente en nuestro enojo, lo único que logramos es alimentar ese círculo vicioso de negatividad y opacar todas las cosas buenas que nos han pasado durante el día.
Por eso, la próxima vez que te enojes con alguien, deja que el tiempo pase y concéntrate en las cosas positivas que te hacen feliz.
Muchos de nosotros en ocasiones pensamos que el mundo y la vida nos deben algo: dinero, un buen trabajo, felicidad, etcétera. Sin embargo, estos sentimientos solo causan frustración, amargura, enojo y resentimiento.
Olvídate de estas expectativas. Nada en la vida es regalado. Recuerda que todo lo que nos sucede es producto de nuestras decisiones, nuestro trabajo y nuestro esfuerzo.
Cuando tu visión y tu opinión difieran con las de la mayoría, espera diferentes reacciones. Algunos te apoyarán, otros te ignorarán y otros tratarán de tirarte abajo.
Por lo general, las personas que tienen problemas para admitir opiniones o posturas contrarias a las suyas, tienden a reaccionar de forma agresiva. Sienten que sus ideas son amenazadas. No dejes que las opiniones negativas te afecten. Recuerda que lo que hoy parece una locura, en un futuro puede ser un éxito.
Si lo único que hacemos es pensar en nuestros problemas y preocupaciones en vez de apreciar todas las bendiciones que tenemos, rápidamente adoptaremos el hábito de la negatividad. Un mal hábito.
La actitud positiva es una de las mejores cualidades que una persona puede tener. De esta forma nuestros proyectos y las relaciones con el mundo que nos rodea se vuelven mucho mejores.
A pesar de que la vida está llena de desafíos y obstáculos que ponen a prueba nuestra fortaleza e integridad. Con una actitud positiva, puedes estar seguro de que nada te vencerá.
Ayudar a los demás no solo nos hace mejores personas, sino que también atrae energía positiva y buena voluntad por parte de las personas que nos rodean.
No somos los únicos con problemas, y definitivamente debemos estar agradecidos con la vida que nos tocó vivir. Ayudar a los demás nos dará fortaleza. Un sentimiento tan gratificante nos dejará una sonrisa todo el día.
Siempre es más fácil postergar las cosas, ya sea por miedo, por falta de tiempo, o porque nos excusamos bajo la respuesta »es que no es el momento adecuado».
Sin pensar que el tiempo de actuar es ahora y no mañana. A medida que pasa, las oportunidades se vuelven cada vez más escasas. Y remotas.
Debemos entender que el fracaso es parte de la vida, y que nunca debemos dejar pasar una oportunidad por miedo a fracasar.
La próxima vez que quieras hacer algo… hazlo, porque es mejor intentarlo antes que quedarse toda la vida con la duda de lo que hubiese pasado.
Por eso y por puro gusto a la lectura desenterramos este trabajo.