Poder y dinero/Víctor Sánchez Baños
El libro te nutre
Un libro abierto es un cerebro que había olvidado. Un alma que perdona destruido un corazón que llora.
Al lector se le llenaron de pronto de lágrimas los ojos y una voz cariñosa le susurró al oído: por qué lloras, si todo si todo en este libro es de mentiras. Y él respondió “lo sé. Pero, lo que yo siento es de verdad”.
Lo anterior nos trae al libro en donde establece, cuatro conceptos sabios: Comunista, hasta que te enriqueces. Feminista, hasta que te casas. Prevaricador, deshonesto, criminal y político, hasta que mueres y Ateo, hasta que el avión empieza a caer.
Estas frases nos recuerdan otras, más importantes. Que por sabias debemos repetirte. No dudamos que ya las conoces. Pero valen la pena.
“Don libro era un gran sabio que sabía de luna y de sol que sabía de tierras y mares, de historias y aves, dé peces de todo color. Inspirada estaba la periodista y escritora Gloria Fuentes.
“Sobre la falda tenía el libro abierto, en mi mejilla tocaban sus rizos negros y no veíamos las letras ninguno, creo. Gustavo Adolfo Bécquer también, como el libro, estaba acompañado.
“El amor por la lectura es algo que se aprende pero no se enseña”, nos dice Alberto Manguel.
“El libro es fuerza, es valor, es poder, es alimento; antorcha del pensamiento y manantial del amor. Afirmó Rubén Darío, el bardo nayarita.
“Un libro hermoso es una victoria ganada en todos los campos de batalla del pensamiento humano” (Honoré de Balzac).
Lope de Vega, sabía usar el gerundio. Tan difícil de dominar. Leamos su prosa, pura y fina. Pero muy concreta: ¿Cómo Compones? Leyendo. Lo que leo imitando y lo que imito escribiendo y lo que escribo borrando y lo borrado escogiendo. Increíble, gramaticalmente.
“En algún lugar de la biblioteca hay una página que ha sido escrita para nosotros” (Alberto Manguel).
“Lee y conducirás; no leas y serás conducido” (Santa Teresa de Jesús). La lectura de un buen libro es un dialogo incesante en el que el libro habla y el alma contesta. (André Maurois).
“De los diversos instrumentos del hombre el más asombroso es sin duda el libro” (Jorge Luis Borges).
“A ti hermoso libro de mis noches compañero, y de muchos un amigo, A ti; que abres deseos para un mundo escondido. Eres, libro, como la paciencia, la fortaleza del hombre, añadiríamos con gusto.
“Si no podéis disfrutar leyendo un libro repetidas veces, de nada sirve leerlo una sola vez” diría Oscar Wilde. Razón por la cual te invitó cordialmente a leer, porque “el Libro no es solo palabras o figuras sobre papel, sino todo lo que yo imagino mientras leo”, nos diría Jostin Gaarder.