Biblioteca central de la UNAM y estadio olímpico se iluminan de naranja
MÉXICO, DF, 4 de diciembre de 2014.- En los últimos dos meses en la ciudad de México se han manifestado cerca de 700 mil personas, según calculó el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, quien aseveró que en la capital del país está garantizado el derecho a la libre manifestación en la vía pública.
En el Museo de la Ciudad, durante un mensaje a los miembros ex alumnos de la UNAM que conforman la Hermandad Universitaria Puma, el jefe de Gobierno dijo que en ninguna de las marchas y manifestaciones se ha impedido el desarrollo de la libertad de expresión o se ha coartado del derecho constitucional.
Aunque reconoció el registro de eventos violentos que “marcan de manera desafortunada” las concentraciones masivas, abundó que son «más quienes marchan en paz” e incluso tienen la solidaridad del gobierno capitalino porque se coincide con sus demandas.
A dos años de que inició su administración al frente del Gobierno del Distrito Federal, Mancera calificó como un periodo “complicado y complejo”, y se dijo atento a lo “qué se dice que falta por hacer” en su gestión.
Consideró que parte de la complejidad que vive la capital del país reside en que en el Distrito Federal duermen nueve millones de personas pero conviven de manera cotidiana 17 millones.