Persiguen hasta matar a hijo de empresario asesinado en Tixtla
BOCA DEL RÍO, Ver., 10 de marzo de 2014.- De acuerdo con el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), el 18 por ciento de la ciudadanía boqueña, es decir, 26 mil 747 no tienen acceso a una alimentación saludable y se les dará atención con programas sociales afirmó el alcalde de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez.
“Nosotros no ignoramos las necesidades de los boqueños que se encuentran en situación de pobreza, de aquellos que aún no tienen acceso a la salud, a la educación; a una vivienda digna y a una alimentación balanceada; de aquellos que por su falta de empleo o bajo nivel de ingresos no pueden allegarse de lo mínimo para tener una vida digna” reconoció.
En ese sentido, señaló que con los programa de desarrollo social se tiene contemplado dar atención a más 30 mil habitantes de ese municipio, donde se dará apoyo alimentario a más de 21 mil personas tendrán la posibilidad de tener una mejor nutrición, eliminando el 75% de la carencia alimentaria y en materia de vivienda con la regularización de las colonias, no habrá más pisos de tierra.
“En Boca del Río estamos decididos a cambiar el futuro de Veracruz, por eso, le abro la puerta a todos los gobiernos municipales y al gobierno estatal para que se acerquen a estas herramientas innovadoras y vanguardistas que presentamos; tenemos la mejor tecnología y el mejor sistema para luchar contra la pobreza y la desigualdad, y la ponemos a disposición de todos los veracruzanos.
El objetivo del programa Boca de Todos es muy simple, que Boca sea una ciudad feliz” afirmó. Al hacer la presentación de este programa “Boca de Todos” en el parque lineal del Dren B, en la colonia Venustiano Carranza, dijo que tiene una prioridad muy clara: garantizar el derecho de todos a la felicidad, cada esfuerzo; cada programa y cada acción de gobierno que emprendemos, está dirigida a este gran objetivo.
“Para combatir la pobreza y el rezago social en Boca del Río, el programa Boca de Todos contiene acciones concretas para resolver los problemas de manera definitiva, trabajando en 5 ejes centrales: educación, vivienda, alimentación, salud y bienestar” señaló.
Finalmente, dijo que se tiene un polígono de pobreza realizado por la Coneval, en donde aparecen las colonias del municipio que se encuentran a un costado del Canal de la Zamorana.