Rubén Rocha no está solo, lo respalda Federación y Morena: Alcalde
MÉXICO DF, 22 de octubre de 2014.- El presidente del grupo plural en el Senado, encargado de acreditar o desechar la desaparición de poderes en el estado de Guerrero, Omar Fayad, informó que saldrán en breve a la entidad, sin embargo, mantendrán en hermetismo los sitios a los que acudirán, las fechas y actividades por motivos de seguridad.
“No hemos querido publicitar, no por no darles la información, sino por muchos otros motivos, no hemos querido publicitar ni días, ni fechas, ni horas, ni actividades. Eso no quiere decir que no las van a conocer, pero este es un tema delicado, este es un tema de seguridad del propio grupo que voy a encabezar, no me gustaría exponerlos absolutamente a nada”, puntualizó el legislador priísta.
En este marco, subrayó que aunque en un inició la creación del grupo de trabajo se mandató para darle seguimiento a la investigación, ahora la misión es ´más dura´, ya que se tratará de determinar para el Pleno del Senado si a su juicio ha habido desaparición de poderes o no en Guerrero.
Al respecto dijo que emplearan diversos parámetros para evaluar si los poderes han desaparecido, lo que dijo, los senadores comisionados harán sin mayor problema, pero con todo el cuidado que requiere en momentos de ´efervescencia política´.
“Nosotros tenemos que ser serenos, cuidadosos, prudentes y tratar de hacer el trabajo que nos permita llegar a cumplir el objetivo que nos encomienda el Pleno e informarle antes de nueve días, si los poderes han desaparecido o no, y qué es lo que ocurre en la situación política de Guerrero, para que el Senado pueda tomar las determinaciones del caso”, apuntó.
Por último, afirmó que en caso de acreditar desaparecidos los poderes, el Senado no tiene ni tendrá facultades para poder decir públicamente que por decisión del Senado se desaparecen los poderes de un estado.