Cerramos la etapa del institucionalismo neoliberal, considera Monreal
MÉXICO, DF., 17 de agosto de 2015.- Los consejeros nacionales del partido Movimiento Renovación Nacional (Morena) aprobaron la tarde de este lunes la publicación –el próximo jueves– de la convocatoria para la renovación del Comité Ejecutivo Nacional del partido y de las dirigencias estatales, la cual se realizará, a más tardar el próximo mes de septiembre.
Con lo anterior, Morena se alista para la contienda interna con miras al proceso electoral de 2016 y 2018.
De esta manera será renovada la dirigencia que encabeza a nivel nacional Martín Batres y las 18 secretarías que integran el Comité Ejecutivo Nacional de Morena.
El partido fundado por Andrés Manuel López Obrador enfrentará los comicios locales y federales venideros con una nueva estructura en la cual se deberá privilegiar la unidad y una política de izquierda en la que no tendrán cabida las alianzas con partidos como el PRI y el PAN, ratificaron los consejeros.
También los consejeros de Morena aprobaron que ningún militante de este partido podrá participar u ostentarse como miembro de Morena si decide integrarse a formar parte del algún gobierno emanado de una fuerza distinta a la que lidera el tabasqueño.
Ostentarse como miembro de Morena en una administración que no sea encabezada por un miembro equivaldría a perder la militancia en este instituto político.
El acuerdo se da luego de que el gobernador electo de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo le solicitó a Andrés Manuel López Obrador propuestas para integrar el Gabinete que lo acompañaría en su gobierno local, lo cual fue rechazado por el dos veces candidato a la Presidencia de la República, quien advirtió que ningún miembro de su partido podría formar parte de la administración que encabezará Aureoles Conejo.