
El recuerdo de un Maestro que vivió sin tregua, entre acordes y sombras
MORELIA., Mich., 16 de octubre de 2014.- La violinista polaca Erika Dobosiewcz y el pianista ruso Alexander Pashkov, lograron enamorar a la capital michoacana con las interpretaciones de los compositores Franz Schubert, Richard Strauss y César Franck.
El dueto que presentó un concierto en el marco de la vigésima sexta edición del Festival de Música de Morelia el presente domingo en el Palacio Municipal, ofreció a los asistentes un magno concierto conformado por la sonata para violín y piano en la mayor de Schubert, la sonata para violín y piano en mi bemol mayor de Strauss y la sonata para piano y violín en la mayorde Franck.
Por más de 80 minutos los músicos deleitaron los oídos de los asistentes, sacando provecho de los recursos acústicos que el recinto histórico ofrece y logrando así un equilibrio perfecto entre ambos instrumentos.
La energía, la experiencia y el control de ambos instrumentistas se vieron reflejada en extraordinarias frases y momentos musicales, concretando una honesta y autentica conexión con las obras.