¡Las cicatrices quedan!: René Bejarano, a 20 años del video
MÉXICO, DF,. 20 de mayo de 2015.- El candidato a la jefatura delegacional en Miguel Hidalgo del Partido de la Revolución Democrática, David Razú Aznar tiene el 45.3 por ciento de la preferencia efectiva para la elección del próximo 7 de junio contra el 23.9 por ciento y 15.4 por ciento de las candidatas del PAN, Xóchitl Gálvez y del PRI, Laura Ballesteros, respectivamente, esto según una encuesta de Consulta Mitofsky, difundida por David Razú en un comunicado.
Atrás se colocan el candidato de Morena, Héctor Vasconcelos con 8.4 por ciento; el independiente Arne Aus Ruthen Haag quien posee el 3.4 por ciento; mientras que Vanessa Villarreal de Movimiento Ciudadano tiene el 2.3 por ciento y Alejandro Garibay del Partido Humanista con 1.2 por ciento.
La encuesta reveló que los problemas más preocupantes para los habitantes de Miguel Hidalgo son la inseguridad con 48 por ciento; corrupción, 10 por ciento; violencia, 9 por ciento; desempleo, 7 por ciento y la crisis económica, 6 por ciento.
El levantamiento realizado a través de entrevistas cara a cara también arrojó que Razú Aznar es el candidato más conocido con 69 por ciento, le siguen Gálvez con 66 por ciento y Ballesteros con 44 por ciento.
De ese universo de personas que dijeron conocer a Razú el 45 por ciento tiene una buena opinión de él y el 15 por ciento, lo que contrasta con los casos de sus contrincantes mas cercanas; para Xóchitl Gálvez las opiniones buenas representan el 28 por ciento contra el 19 por ciento de opiniones malas y Laura Ballesteros tiene 17 por ciento de buenas contra 27 por ciento de malas.
Estas cifras, obtenidas entre miguelhidalguenses mayores de 18 años con credencial para votar demuestran que el trabajo de años en la delegación está totalmente relacionado con las preferencias electorales y que los ciudadanos reconocen a los gobiernos que les han respondido bien.