Favorece a educación y soldados recorte a organismos autónomos: Sheinbaum
MÉXICO, DF, 6 de octubre de 2014.- El procurador General de la República (PGR), Jesús Murillo Karam, anunció que hay un grupo de investigación sobre los normalistas desaparecidos en Iguala, el cual es encabezado por él mismo, para castigar a los responsables de la desaparición de los 43 jóvenes en Iguala, Guerrero.
En conferencia de prensa en la Subprocuraduría Especializada de Investigación en Delincuencia Organizada (SEIDO), el titular de la PGR dijo viajará a Guerrero para liderar las indagatorias del caso, en el cual está presuntamente implicada la Policía Municipal.
«El día de hoy el señor Presidente de la República me llamó transmitiéndome su dolor y su indignación por los hechos ocurridos en la Normal Rural de Ayotzinapa.
«Me pidió que fuéramos con todo el Gabinete de Seguridad, en el ámbito de nuestra competencia, con toda la fuerza que la ley y las instituciones tienen a efecto de llegar hasta el fondo, encontrar la verdad y poder sancionar, castigar, con todo lo que la ley señale a quienes hayan sido responsables de un hecho tan doloroso, no sólo para las familias que lo están resintiendo y están siendo afectadas, para todo el país, para toda la sociedad», enfatizó.
Murillo Karam subrayó que la indicación es que se aplique la ley, con toda la fuerza del Estado, a los responsables.
«Debe quedar bien claro, bien claro que no habrá impunidad y que este tipo de cosas no pueden volver a repetirse», recalcó.
Tras señalar que se mantiene el crimen organizado como línea de investigación, apuntó que, hasta el momento, sólo se ha consignado a policías por el homicidio.
«Estamos tomando todos los hilos de la investigación del caso de los jóvenes desaparecidos», afirmó.