Deja 32 heridos volcadura de camión de pasajeros en la México-Cuernavaca
MÉXICO, DF., 5 de noviembre de 2015.- Apenas terminó de usar la máquina aplanadora de pavimento, la jefa delegacional de Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez, dijo agitada y divertida: “tiene su chiste la máquina”.
Gálvez inició los trabajos del Programa Delegacional Fuerza Urbana cuyo objetivo es atender las solicitudes de servicios urbanos de los habitantes de la demarcación.
El arranque de los trabajos inició en la calle Casa de Moneda, esquina Primer Callejón de San Joaquín, en la colonia 10 de Abril. Además de aplanar calles, Gálvez visitó el predio 205, donde en cuatro casas están instaladas distintas familias en una construcción añosa y cuya propiedad está intestada.
Ahí la jefa delegacional visitó a la señora Julieta Pineda Reyes, quien vive con su hermano, su cuñado y sus sobrinos en una casa de seis pequeñas habitaciones de manera apretada. Después de estar en su sala, Gálvez pasó a su jardín, convertido en un museo de cosas inservibles. Hasta una taza de baño había.
Gálvez le preguntó que por qué no las tiraba. Pineda Reyes le contestó que porque cada vez que intentaba llamar a un camión de la basura, le exigían dinero.
La delegada no lo pensó. Ordenó traer un camión de la basura y le dijo a la señora que dijera que se podía tirar y además le sugirió que ese espacio nuevo lo usara como jardín, donde podría sembrar jitomates orgánicos y venderlos a restaurantes de lujo.
La vecina se puso feliz y media hora después el camión de la basura ya lucía lleno. Cuestionada por Quadratín sobre si algún predecesor de Gálvez la había visitado, dijo que algunos habían pasado por la calle, pero no la habían visitado.
Además de llevarse la basura, Gálvez le ofreció ayuda para regularizar el predio, ya que resulta que como la dirección de la señora no es de su propiedad, sino del predio 205, entonces su hija no puede beneficiarla con el Seguro Social.
Pero no sólo Gálvez trabajó en el primer día de Fuerza Urbana, también lo hicieron empleados de limpieza, de mantenimiento, de poda de árboles y de desazolve que limpiaron los registros del drenaje.
Serán cuadrillas integradas por 50 personas las que saldrán a recorrer distintas colonias durante uno o dos días por semana durante un año a realizar tareas de poda, balizamiento, alumbrado, desazolve y bacheo, pero además a realizar un trabajo de georreferencia de la delegación y también para poner chips a los perros de los vecinos para que no se pierdan, dijo Gálvez.
Las siguientes colonias que serán visitadas son Ampliación Torre Blanca y Argentina Poniente.