
Consulados móviles en el mundo acercan servicios a diáspora ecuatoriana
MÉXICO, D.F., 7 de junio de 2015.- Hasta las 10:00 horas de este domingo 7 de junio, el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) colocaban al PRI, PAN y Morena como las tres fuerzas políticas que integrarían la Cámara de Diputados, con el 27.49, 20.58 y 10.50 por ciento, respectivamente.
Con apenas el 6.81 por ciento de las actas contabilizadas, equivalentes a 10 mil 201, el PRD cayó hasta la quinta posición con el 6.95 por ciento; por encima el PVEM obtiene el 8.02 por ciento.
De continuar la tendencia, el ganador del proceso electoral para renovar el Congreso de la Unión sería el abstencionismo, pues hasta el momento se registra sólo 41.39 por ciento en la participación ciudadana.