
Secretaria de Gobernación se reunirá con madre de caso Teuchitlán
ZITÁCUARO, Mich., 4 de diciembre.- Policías del mando unificado adscritos a este municipio, enfrentaron y le dijeron ladrón y mentiroso, entre otras cosas, al presidente municipal, Juan Carlos Campos Ponce, esto en un acto protocolario donde el edil les entregaría uniformes a los elementos.
Luego de los reclamos de los policías, el edil decidió retirarse ya sin hacer entrega de lo que lo había motivado a acudir al lugar.
Los hechos ocurrieron en el cuartel de seguridad pública de esta municipalidad, cuando el presidente, Juan Carlos Ponce acudió para hacer entrega de uniformes a los policías.
Una vez que el alcalde inicio con su discurso, elementos policiacos comenzaron a aparecer con cartulinas donde reclamaban entre otras cosas combustible para las patrullas, ya que éstas, pudo constatar el corresponsal de Quadratín, contaban sólo con la reserva, señalando los inconformes que este hecho es una constante desde la llegada a la alcaldía de campos Ponce, y que incluso los policías tienen que hacer una “coperacha” para ponerle combustible a las unidades.
Como consecuencia, dijeron, las patrullas en su mayoría se encuentran descompuestas de la bomba de gasolina, ya que el bajo nivel de combustible provoca que se dañen.
De la misma manera los manifestantes le reclamaron la entrega de unos terrenos, que según ellos, el presidente cacaraquea que hizo entrega de ellos a los policías en medios locales.
En el mismo contexto, el reclamo se generalizo al pedirle cuentas al presidente de los sueldos que dice que los policías perciben, diciéndole es un mentiroso y ladrón, porque el dinero que a ellos les pagan en muy menor a lo que él declara. “donde están los bonos mensuales que supuestamente nos entrega”.
Señalaban algunas de las cartulinas que portaban.
Finalmente los elementos amenazaron con realizar un paro de labores si no obtienen respuesta a sus reclamos, y el presidente no se compromete a dotarlos de gasolina.
Por su parte el presidente les contesto que estaban en su derecho y que a él no lo iban a obligar nada.