Netflix transporta a Macondo con tráiler de Cien años de soledad
METEPEC, Edomex., 29 de noviembre de 2014.- Entre música y juegos pirotécnicos que iluminaron la noche, Metepec le dio la bienvenida a los festejos navideños con el encendido del Nacimiento Monumental, que por segundo año consecutivo se colocó al pie del Templo del Calvario y que podrá visitarse hasta el 6 de enero del 2015.
En esta ocasión, el colosal Nacimiento está conformado por más de 170 piezas, de las cuales 120 son de barro, elaboradas por destacados maestros artesanos como Tiburcio Soteno, con las que se escenifican cinco pasajes de la vida de Jesús. La más importante es la que se ubica en las escalinatas y que representa la adoración del Niño Dios por los tres Reyes Magos.
A pesar del intenso frío, los metepequenses disfrutaron este evento, que forma parte de las actividades que realiza el Gobierno Municipal para promover las tradiciones y, sobre todo, fortalecer la unidad familiar, señala un comunicado.
En representación de la presidenta municipal Carolina Monroy, el secretario del Ayuntamiento expresó que de esta manera se busca contribuir a la cohesión social fomentando tradiciones que le dan identidad al municipio y fortalecen su pujante vocación turística.
La directora de Cultura y Fomento Artesanal recordó que los nacimientos surgieron a partir de una idea de San Francisco de Asís para ayudar a la evangelización de los pueblos paganos, y fueron precisamente los frailes franciscanos quienes trajeron esa tradición al municipio.
Con el tiempo, los nacimientos de barro, elaborados magistralmente por los artesanos de este Pueblo Mágico, le han dado fama a Metepec en el mundo.