Dan el skateboarding y el IMSS un giro a la vida de Emilia Ojeda
TEOTIHUACÁN, Edomex., 15 de octubre de 2014.- Este miércoles se realizará la ceremonia del encendido del Fuego Nuevo en la Zona Arqueológica de Teotihuacán, para los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.
En la explanada de la pirámide de La Luna se llevará a cabo la ceremonia protocolaria, acompañada por los danzantes, quienes serán los primeros en portar la llama que arderá durante los Juegos, que se realizarán del 14 al 30 de noviembre.
El fuego llegará a las instalaciones del Comité Olímpico Mexicano y su pebetero, que será encendido por la ex atleta Enriqueta Basilio, primera mujer en encender un pebetero olímpico, en México 1968.
La antorcha realizará un recorrido de 275 kilómetros y pasará por el Distrito Federal, Toluca, Puebla, Orizaba, Córdoba, Coatzacoalcos, Tuxpan, Poza Rica, Xalapa y finalmente llegará a Veracruz.
Los Juegos Centroamericanos y Panamericanos celebrados en nuestro país mantienen, desde sus inicios, la tradición de encender el Fuego Nuevo en las pirámides de Teotihuacán.
Se tiene previsto que en esta justa deportiva participen alrededor de cinco mil 700 competidores, de 31 países.