Destinará Brugada 100 mdp para la salud mental en 2025
MORELIA, Mich., 12 de enero de 2014.- Más de 3 tres mil 500 cartuchos útiles para armas de grueso calibre, 30 armas largas, dos pistolas y tres lanzagranadas encontraron las autoridades del Estado de México en la zona boscosa del municipio de Tlatlaya, destaca en un comunicado el gobernador de la vecina entidad, Eruviel Ávila.
Las armas y los cartuchos se encontraban al interior de dos grandes tambos que se encontraron enterrados en la zona boscosa de ese municipio, luego de seguir a dos individuos armados que se internaron en el bosque.
En esta zona elementos del Ejército mexicano presuntamente asesinaron a civiles en una bodega.
De acuerdo con el comunicado, el hallazgo se dio cuando integrantes de la Base de Operación Mixta que patrullaban el paraje conocido como San Mateo se percataron de la presencia de dos personas armadas que se internaron en el bosque y huyeron al advertir la presencia del personal policiaco.
Las armas y demás objetos fueron puestos a disposición de la agencia del Ministerio Público de la Federación en Toluca, para elaborar la carpeta de investigación correspondiente.