Rinde presidente del PJ informe; resalta justicia inclusiva y moderna
IXTAPALUCA, Edomex., 4 de agosto de 2014.- Con los primeros datos y perfiles del grupo armado que tomó la presidencia municipal de Cocotitlán, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) emprendieron la búsqueda de los delincuentes y, finalmente, dieron con ellos en una unidad habitacional en San Jerónimo Cuatro Vientos, donde se encontró el cajero totalmente desarmado y se detuvo a cuatro personas.
De acuerdo a las primeras investigaciones, la banda que se robó el cajero de Cocotitlán la madrugada del domingo, es la misma que se llevó los cajeros de Tlalmanalco, Tenango del Aire, Juchitepec, Ixtapaluca y Chalco, en la cual están involucrados policías de Cocotitlán y de la misma SSC.
Los oficiales municipales de Cocotitlán que estaban de guardia en el momento de la toma de la alcaldía durante la madrugada del domingo, lograron reconocer a algunos del comando armado y aseguraron que también eran policías de Cocotitlán.
Con esas señas, y con los datos de que estaban en la comandancia de policía de Cocotitlán, se llegó a la casa de uno de los policías que participó en el asalto y los agentes de la SSC encontraron el cajero ya desarmado y a cuatro personas, quienes quedaron en calidad de detenidos.
En este momento los cuatro detenidos, tres mujeres y un hombre, están siendo interrogados por agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) para que den a conocer los nombres de sus cómplices y de su jefe. Todo parece indicar que esta banda de asaltantes está formada por 17 personas, entre ellos policías de la SSC, de Cocotitlán, así como ex oficiales estatales que fueron detenidos hace unos meses por perpetrar un asalto similar en el palacio municipal de Tlalmanalco.
Este asalto al cajero automático de la empresa Bancomer se investiga bajo la carpeta 3030504757014 de la PGJEM, aunque esta dependencia no ha informado nada sobre estas cuatro detenciones y el hallazgo del cajero desarmado.