Nadie puede acusar al TEPJF de alejarse de la Constitución: Mónica Soto
TLAPEHUALA, Gro., 25 de diciembre del 2014.-El sacerdote católico, Gregorio López Gorostieta, fue encontrado muerto en una localidad de Tlapehuala, Guerrero.
El religioso se encontraba desaparecido desde el pasado domingo 21 de diciembre, cuando presuntamente, personas desconocidas lo obligaron a salir por la fuerza, en su camioneta, en el Seminario Mayor del Asunción, ubicado en Ciudad Altamirano, Guerrero.
El cura presenta un impacto de arma de fuego en la cabeza y el cadáver fue llevado al Servicio Médico Forense y se espera que en las próximas horas sea velado en la catedral de Pungarabato, en el municipio de Ciudad Altamirano, en los límites entre Guerrero y Michoacán.
Este 25 de diciembre, tras cuatro días de su desaparición, la Conferencia del Episcopado Mexicano reveló detalles que rodearon el plagio del sacerdote e incluso indicaron que ‘personas ajenas’ al Seminario ingresaron el domingo, lugar donde residía López Gorostietan e incluso también el lunes se notó la presencia de personas que no han sido identificadas.
En la cuenta de Facebook de la Catedral de ciudad Altamirano, se anunció que el cuerpo del padre ‘Goyo’ llegará a as 23:00 horas a este sitio, donde se velará durante toda la noche. La iglesia católica pide a los feligreses unirse en oración por el eterno descanso de quien fuera párroco de Nanchititla, Guerrero.