Comisión electoral de la FSTSE entrega constancia de registro a planilla
CIUDAD DE MÉXICO, 19 de mayo de 2016.- Sin adelantar la postura que tendrá la bancada del Partido Encuentro Social (PES) en la Cámara de Diputados respecto a la iniciativa presidencial sobre la legalización de matrimonios entre personas del mismo sexo, el coordinador de este grupo parlamentario, Alejandro González Murillo, señaló que primero tendrán que conocer el proyecto y analizarlo para tomar una decisión, pero dejó en claro que nunca estarán en contra de los derechos civiles y las garantían individuales de la ciudadanía.
En entrevista telefónica en San Lázaro, González Murillo destacó que lo primero que tienen que hacer es revisar la propuesta del Ejecutivo Federal, para analizarla, opinar y hacer una propuesta y aunque reconoció que son un partido conservador, reiteró que nunca irán en contra de los derechos de las personas, pues independientemente de la forma de pensar o de la cultura que se tenga, al final los derechos civiles se terminan imponiendo.
«Creo que primero hay que revisar la propuesta del presidente y ver cómo viene; la analizaremos con el grupo parlamentario y daremos nuestra opinión, hoy lo único que estoy diciendo es que nadie puede estar en contra de los derechos civiles y las garantías individuales, no puedes estar en contra de lo que posiblemente pueda venir pasando. Estamos en un mundo globalizado, hay pluralidad y hay que respetar», aseveró.
Y se refirió al próximo período extraordinario acordado por el PRI, PAN y PRD en ambas cámaras y señaló que en su bancada se encuentran molestos y en contra de que estas decisiones sólo queden en manos de tres partidos y lamentó que temas importantes como las leyes secundarias en materia anticorrupción se dejen hasta después de las elecciones.
«Estamos molestos, jamás estaremos de acuerdo que se siga tomando las decisiones entre tres partidos, aquí existen más partidos, tenemos un lugar un espacio (…). Es una lástima que tengamos que esperar a que pasen las elecciones para poder convocar a temas tan importantes y urgentes para el país. Se tuvo que haber hecho en el proceso, de una manera constitucional como transitoriamente lo sabemos, estamos en contra de aplazar temas tan urgentes», puntualizó.