Claudia Espino, la propuesta de Taddei a la Secretaría Ejecutiva del INE
MÉXICO, DF, 18 de mayo de 2015.- Xóchitl Gálvez, candidata del PAN a la jefatura delegacional de Miguel Hidalgo, calificó como una perversión la pretensión de las encuestas de confundir a los electores, pues hay un “voto oculto” que la beneficia.
Ante las encuestas que la colocan en el segundo y tercer lugar de las preferencias electorales, la abanderada del blanquiazul afirmó a Quadratín México que la mayoría de las encuestadoras están contratadas por el secretario de Gobierno del Distrito Federal, Héctor Serrano Cortés.
“Hablas y te dicen que tienen una exclusiva. Es complicado tener una encuestadora”, señaló Gálvez Ruiz en conferencia de prensa arropada por el presidente del PAN capitalino, Mauricio Tabe Echartea.
La hidalguense acusó que además los encuestadores han ido de la mano de sus operadores políticos para que se encueste a gente que tienen en sus programas sociales.
“Todas las encuestas se equivocan”, asentó la panista al recordar que en el 2010 según perdería por 20 puntos porcentuales cuando en la realidad quedó sólo a tres, sin embargo señaló que éstas incidieron sobre el ánimo de los votantes.
Dijo que hay un “voto oculto” que no se refleja en las encuestas, el cual es el que le dará el triunfo.
Reprendió en contra de su adversario del PRD, David Razú Aznar, a quien señaló cuenta con un pasado porril y corrupto y quien tendrá que explicar sobre las licencias de ocupación del edificio donde vive el candidato, siendo éste director de gobierno.
Xóchitl Gálvez se jactó de haber manejado cientos de millones como funcionaria durante el gobierno de Vicente Fox y sin embargo dijo que sigue viviendo en el mismo departamento desde hace 17 años.
“Tengo cinco características para ser delegada: estoy preparada; tengo madurez; tengo una solvencia económica; tengo una familia; y sé escuchar, sabré cuando me equivoque y tenga que corregir errores”, concluyó.