Acusan extravío de carpetas de investigación de desaparecidos en Guerrero
CHILPANCINGO, Gro., 20 de julio de 2015.- Integrantes de la Confederación de Organizaciones y Sitios de Transportistas del Estado (COSTEG) desalojaron este lunes a la Coordinadora Estatal de Transportistas Independientes (CETIG), cuyos agremiados mantenían plantón en el zócalo de la ciudad.
Tras la retención y enfrentamiento, quemaron varios vehículos y las casas de campaña que estaban en el lugar del plantón donde inició el desalojo.
El grupo de trasportistas comenzó desde hace varios meses con la toma de casetas en la Autopista del Sol y después se unió al movimiento por los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa.
Como resultado de la violenta jornada, un total de 42 vehículos fueron incendiados, entre 20 autos tipo urvan y 20 compactos tipo taxi.
Los manifestantes se habían concentrado horas antes en el Zócalo para protestar por la irregularidad en el servicio de transporte público en la entidad. Con piedras, palos, tubos y cohetones comenzaron a amedrentar a otros transportistas, como taxis y camionetas