TIERRA COLORADA, Gro., 31 de marzo de 2015.- Integrantes de Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) se enfrentaron con miembros del Frente Único para la Seguridad y Desarrollo del Estado de Guerrero (FUSDEG), en la población de San Juan del Reparo, en el municipio de Tierra Colorada, donde al menos tres personas perdieron la vida y una decena resultaron heridas, según información preliminar de Protección Civil de Guerrero.

Los primeros informes refieren que los militantes de la UPOEG se encontraban en una asamblea cuando irrumpieron los milicianos de la FUSDEG, según relataron algunos testigos.

La asamblea se realizaba en la población de San Juan del Reparo y tenía como fin recordar el segundo aniversario luctuoso de un comandante de la policía comunitaria de la UPOEG identificado como Quiñones.

Al lugar, en donde también se encontraban reunidas mujeres, ingresó un comando de policías comunitarios de la FUSDEG, y tras discutir con los asistentes sacaron a relucir armas de fuego las cuales accionaron en varias ocasiones.

Bruno Placido, dirigente de la UPOEG, presumió que al menos 4 personas de su organización habrían perdido la vida, entre ellos una mujer, sin embargo paramédicos de Protección Civil confirmaron unicamente el deceso de tres personas y trasladaron a 5 más al hospital para ser atendidas.

Los hechos han provocado movilizaciones de policías comunitarias de ambos bandos, y ante el temor de que se pudieran dar más enfrentamientos en varias poblaciones se han instalado retenes.

En entrevista, Bruno Placido señaló que el enfrentamiento se suscitó porque los miembros de la FUSDEG habrían detenido a 4 pobladores de San Juan del Reparo y al intentar sacarlos de la comunidad familiares intentaron rescatarlos y se inició un tiroteo.