![](https://mexico.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/Vinculan-a-proceso-a-imputado-de-crimen-de-Mateo-Santiago-quadratin-107x70.jpg)
Vinculan a proceso a imputado de crimen de niño Mateo
MÉXICO, DF., 14 de julio de 1014.- El juez 56 Penal del Tribunal Superior de Justicia del DF dictó auto de formal prisión en contra de seis presuntos secuestradores que, haciéndose pasar como policías federales, extrajeron de un restaurante de la Zona Rosa a un empresario y a su escolta, y se los llevaron.
Según el expediente 126/2014, los plagiarios llevarán un juicio sumario por el delito de secuestro agravado, ya que vestidos de policías fingieron tener una orden de aprehensión en contra del empresario oriental e ingresaron al establecimiento para sacarlo a la fuerza, pero fueron detenidos porque testigos llamaron a la policía.
Los hombres acusados de plagio son Ricardo M, Gerardo G. Roberto Eduardo B, Luis Arturo R. Víctor José M, Carlos Alberto G, Enrique Alejandro S y Oswaldo E.
Los primeros cinco fueron detenidos a dos calles de donde cometieron el ilícito, pues policías de la Secretaría de Seguridad Pública recibieron la llamada de alerta sobre el secuestro.
Los delincuentes intentaron desviar la atención señalando la orden de aprehensión pero no pudieron acreditar el documento.
Tras establecerse que a la víctima la habían trasladado en un vehículo tipo Passat, la PGJDF generó una alerta de búsqueda a las autoridades de las entidades circunvecinas, con las características del automóvil y sus ocupantes.
Así, la Policía Municipal de Texcoco, Estado de México, reportó el aseguramiento del vehículo referido con cuatro ocupantes, entre ellos una persona de origen asiático, que resultó ser el empresario.