México enmudece a La H al 85 y 97 con grito de 4-2
MÉXICO, D.F., 5 de septiembre de 2014.- Cruz Azul pondrá en práctica este sábado frente al Necaxa lo que ensayó durante los entrenamientos de la presente semana, en busca de mejorar su desempeño en el Torneo Apertura 2014 de la Liga MX, donde marcha fuera de zona de calificación y con muy baja producción goleadora.
Ya con el Toluca en la mente, su próximo rival en la liga, Luis Fernando Tena, director técnico de la Máquina, llevará a un cuadro con muchas bajas de sus titulares, entre convocados a selecciones nacionales por la fecha FIFA (tres jugadores) y lesionados, así que el juego ante Necaxa durante esta semana de descanso en la Liga Mexicana, le servirá para hacer su planteamiento ante los Diablos Rojos.
A la lista de lesionados se agregaron esta semana el capitán Gerardo Torrado (dolencia en la espalda), Fausto Pinto (desgarre) y Aníbal Zurdo (fractura del dedo medio del pie derecho), así como el portero Jesús Corona (en reposo para mejorar de la subluxación facetaria).
“La intensidad, mantener el ritmo, poner en práctica todo lo que trabajamos durante la semana en el aspecto táctico, en el funcionamiento ofensivo, a ver cómo lo van asimilando nuestros jugadores”, manifestó el estratega.
Tena indicó que “de inicio lo que se pretende es mejorar el ritmo de juego de algunos elementos y mejorar el funcionamiento colectivo”.
Ante Rayos, la escuadra celeste ensayará en busca de mejorar de cara a su choque de la fecha ocho del Torneo Apertura 2014 de Liga MX, el 13 de septiembre ante Toluca, así como para su tercer encuentro de la fase de grupos de la Liga de Campeones de Concacaf 2014-2015 contra Deportivo Chorrillo, el martes 16, ambos en el estadio Azul.
El equipo quiere “responder a la afición, a la tabla de puntuación, mejorar el funcionamiento y algunos niveles individuales de nuestros jugadores”, aseveró Tena.
“Estamos esperando el juego contra Toluca con mucha ansiedad, que muchas veces resulta contraproducente. Son partidos muy parejos, así fueron los tres que jugamos el torneo anterior, son fuerzas muy niveladas, espero un buen partido para despegar y mostrar un avance”, señaló.