![](https://mexico.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/Crea-IPN-sensor-urbano-inteligente-movil-para-monitoreo-ambiental-1-107x70.jpeg)
Crean IPN y MIT sensor urbano inteligente móvil para monitoreo ambiental
MÉXICO, DF, 25 de febrero del 2015.- Entablar conversaciones, una correcta pronunciación, conceptualización, lectura y comprensión de textos, son los objetivos que alcanzarán los alumnos del Taller de Francés, que se imparte martes y jueves de 16 a 18 horas en la Casa de Cultura de Azcapotzalco, informó un comunicado.
La profesora Mónica Martínez Méndez es la encargada de dar la clase, abierta al público en general a partir de los 11 años, con un costo de 245 pesos mensuales, de acuerdo al tabulador publicado en la Gaceta Oficial de la Federación, precio 30 o 50 por ciento menor al que tendría en alguna escuela o centro de idiomas particular.
“Nos interesa el desarrollo complementario de nuestros vecinos, por ello tenemos una amplia oferta de diferentes actividades artísticas y lúdicas, pero también de crecimiento profesional, que se imparten en nuestros diferentes centros culturales y en los Centros de Desarrollo Comunitario”, dijo el director general Jurídico y de Gobierno y encargado del Despacho de la jefatura Delegacional, Rubén Martínez Rodríguez.
En 2014 la Casa de Cultura de Azcapotzalco abrió 10 talleres especializados, entre ellos el de Francés, que actualmente cuenta con una asistencia de 15 personas.
La instrucción que se brinda a los alumnos es similar al que imparte el Centro de Lenguas Extranjeras del Instituto Politécnico Nacional (Cenlex) o algunas escuelas de idiomas particulares a nivel Compresión de Lectura, con reproducción de sonidos, entonación, redacción, comprensión de códigos y conversación inicial.
“Queremos desarrollar la producción oral y auditiva de palabras o términos más comunes, así como su correcta redacción y una primera etapa de conversación. Al salir de este taller los alumnos están en posibilidades de especializarse en niveles más avanzados o hacer algún examen de colocación de manera aprobatoria; como todos los aprendizajes, el rendimiento está determinado por el interés y constancia del alumno”, comentó la profesora Mónica Martínez Méndez.
Los interesados en integrar el Taller de Francés u otro de los 38 que imparte actualmente la Casa de Cultura de Azcapotzalco, deberán tomar una clase como oyentes de la especialidad de su preferencia y posteriormente hacer el pago bancario de inscripción los primeros 7 días de cada mes.