Tecmilenio busca formar líderes positivos al sur de Tamaulipas
MÉXICO, DF, 10 de noviembre de 2014.- La mesa de diálogo pública entre los representantes del gobierno federal y los del movimiento estudiantil politécnico entró en receso, luego de la lectura de todas las propuestas de acuerdo por ambas partes.
Luego de la primera participación de los estudiantes, la cual consistió en la lectura de un pronunciamiento, las autoridades federales dieron lectura a las propuestas de acuerdo de nueve puntos de manera ininterrumpida, lo que causó molestia en los estudiantes, quienes alegaron que esa no era la dinámica acordada, por lo que en su turno leyeron también todas sus propuestas.
De manera general, el punto de coincidencia hasta ahora es el relativo a la salida de la Policía Bancaria del IPN y la creación de un nuevo órgano de seguridad dependiente del departamento de administración.
Los politécnicos insistieron en la necesidad de que se designe un director general que esté presente en dichas mesas de diálogo, e incluso le dirigieron una carta, en la cual le piden se comprometa con la institución, y al hacerlo tendrá el respaldo de la comunidad.