Reforma judicial deja sin protección a periodistas: Jan Albert Hootsen
Guanajuato, Gto., 19 de diciembre 2014.- El gobernador Miguel Márquez Márquez, firmó para su inmediata publicación y entrada en vigor, la Ley para la Protección y Atención al Migrante y sus Familias del Estado de Guanajuato.
Con ello, el Instituto del Migrante ya no queda sujeto a una decisión administrativa, y reconoce una serie de derechos y garantías a los que tienen acceso.
En su cuarta sesión ordinaria, se brindó también un minuto de aplausos por el diputado federal Raúl Gómez Ramírez, quien falleció en días pasados, originario de Yuriria, y a quien se le conoció como el Diputado Migrante, sector al que apoyó desde el Congreso de la Unión, además de colaborar y seguir de cerca el trabajo del Instituto Estatal de Atención al Migrante Guanajuatense y sus familias.
Durante su intervención, el mandatario Estatal aseguró que ahora Consejo del Instituto, tendrá actividades importantes en la vida de los migrantes, al autorizarse las licencias en Chicago, en California, así como expedición de actas de nacimiento, trámites, casos de repatriación, y diálogo con autoridades consulares.
Con todo esto se incrementarán las actividades del Instituto en beneficio de los migrantes, ya que al ser reconocidos por las autoridades migratorias también habrá posibilidades de salir y visitar Guanajuato.