Sheinbaum responde a Trump con carta sobre aranceles: no es con amenazas
CIUDAD DE MÉXICO, 11 de mayo de 2016.- Entre tres y cuatro mil millones de dólares costará la reconstrucción de edificios, viviendas, escuelas, carreteras y toda lo destruido por el terremoto de magnitud de 7.8 en la escala Richter, del pasado 16 de abril, adelantó a Quadratín México el embajador de Ecuador en México, Leonardo Arízaga Schmegel.
En el marco de la entrega de su Carta Credencial al presidente Enrique Peña Nieto, la cual lo acredita como embajador ecuatoriano en México, el diplomático precisó a esta agencia de noticias que el costo de las afectaciones equivalen entre el tres y cinco por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) de su país.
“En un minuto que duró el terremoto se destruyeron lo que costó muchos años construir; duraremos años en reconstruir esa infraestructura”, expresó con tristeza Arízaga Schmegel.
Informó que además se investigarán las estructuras que fueron edificadas sin la reglamentación antisísmica de Ecuador y que debe ser cumplida por quienes construyen viviendas en ese país.
Tras las indagatorias, anticipó que el Gobierno ecuatoriano de Rafael Correa tomará acciones contra los responsables.
“Pasamos de la fase de rescate y de ayuda inicial a la reconstrucción”, subrayó el embajador Leonardo Arízaga al manifestar su agradecimiento total por la ayuda humanitaria del Gobierno mexicano al pueblo ecuatoriano.