Afecta banco de niebla operaciones en AICM
VALLE DE BRAVO, Edomex., 9 de mayo del 2015.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) clausuró un aserradero ubicado en el municipio de Valle de Bravo, Estado de México y aseguró 10.377 metros cúbicos de madera, por no acreditar el inspeccionado la procedencia legal del producto forestal, informó un comunicado.
En actuación posterior, efectuada a petición de la Policía estatal para la revisión de tres vehículos que contenían madera seca, en los Bienes Comunales de San Mateo de los Ranchos, municipio de Temascaltepec, inspectores de esta dependencia federal, de la Protectora de Bosques del Edomex (Probosque), así como elementos policiacos fueron víctimas de agresiones.
El 6 de mayo, inspectores de Profepa y Probosque, con el apoyo de elementos de la Policía estatal, realizaron una visita de inspección al ‘Aserradero Alicia’ ubicado en Camino a los Pozos S7N, cerro Gordo, municipio de Valle de Bravo, la cual concluyó a las 19:40 horas.
Durante la diligencia el inspeccionado no acreditó la procedencia legal de 10.377 metros cúbicos de madera, por lo que se procedió al aseguramiento de la misma, junto con la maquinaria encontrada en el sitio y a la clausura del establecimiento.
Un grupo de cerca de 50 personas inició las agresiones en contra del personal de Profepa, Probosque y Policía estatal, dejando un saldo de 3 patrullas de esta última corporación severamente dañadas, un vehículo marca Nissan de la Procuraduría con el cristal del copiloto roto, el robo de un vehículo de Probosque y la detención de uno de los agresores.
Los hechos fueron denunciados ante el Ministerio Público del fuero común en Temascaltepec. Afortunadamente ningún inspector ni elemento de la Policía estatal resultaron con daños físicos graves.