
Con permisos en regla, la pérgola de negocio impactado por auto: alcaldía
MÉXICO, DF, a 16 de octubre de 2014.- La inconformidad ciudadana ocasionada por la crisis de Guerrero, las movilizaciones de estudiantes del Instituto Politécnico Nacional (IPN), la inseguridad y la economía generarán este jueves seis movilizaciones que pondrán a prueba de nueva cuenta las vialidades de la capital, informa la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) en sus cuentas en redes sociales.
Adicionalmente, el aforo de cerca de 40 mil peregrinos procedentes de diversos municipios del Estado de México que se dirigen a la Basílica de Guadalupe complican la circulación en las vialidades de acceso al centro guadalupano desde las cuatro horas de este lunes, por lo que las vialidades de acceso se encuentran ya bajo un operativo vial de la SSP-DF.
Por otra parte, la dependencia advierte de diversas concentraciones de estudiantes del IPN en distintas escuelas de la institución a lo largo del día, por lo que advierte a los automovilistas de eventuales problemas viales en diversos puntos de la ciudad.
También si especificar hora, la dependencia advierte de otra concentración de manifestantes en torno a las instalaciones de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) que se encuentran en el número 669 de la avenida Heroica Escuela Naval Militar, en la colonia Presidentes Ejidales, al sur de la ciudad.
A las 9:00 horas de este día se espera la primera gran concentración en las inmediaciones del Hemiciclo a Juárez que se ubica en la avenida del mismo nombre.
A las movilizaciones estudiantiles se añadirá a las 10:00 de la mañana una concentración de trabajadores del Sindicato Mexicano de Electricistas en sus instalaciones sindicales que se ubican en el número 45 de la calle Antonio Caso, en la colonia Tabacalera.
La situación vial de la capital se complicará a partir de las 11:00 horas de esta mañana, en virtud de que a esa hora se tienen contempladas tres grandes concentraciones ciudadanas en la zona del Centro Histórico.
Una de esas concentraciones se realizará en torno a las instalaciones de la Subsecretaría del Sistema Penitenciario, que se ubican en el número 124 de la calzada San Antonio Abad que da acceso al Zócalo capitalino.
A la misma hora, los ciudadanos inconformes se concentrarán en las instalaciones del Senado de la República que se ubican en el número 135 de la avenida Paseo de la Reforma.
Finalmente, también a las 11:00 horas de esta mañana otro grupo de ciudadanos protestarán en la sede de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal que se ubican en la esquina que forman las calles de Donceles y Allende, en pleno Centro Histórico de la capital de la república.