Al 85 y 104, Atlas remonta y elimina a Chivas
MÉXICO, 28 de abril de 2015.- En sesión solemne, la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) entregó medallas al Mérito Deportivo 2013 y 2014 a jóvenes deportistas que han destacado en diversas competencias internacionales.
Se trata de la campeona mundial de raquetbol, Paola Longoria; la medallista de Plata en los Segundos Juegos Olímpicos de la Juventud en Nanjing 2014 y de Oro en la Olimpiada Nacional 2014 en la disciplina de Caminata, Valeria Ortuño; el medallista de Oro en el Tercer Panamericano en Taekwondo Poomsae Championship en Aguascalientes, así como doble medallista de Oro en la Olimpiada Nacional 2014, Vaslav Jehudiel Ayala Talavera; y el medallista de Oro en judo en los Juegos Palalímpicos Panamericanos de Río de Janeiro 2007 y Guadalajara 2011, Eduardo Ávila Sánchez.
El presidente de la Comisión de Juventud y Deporte, el panista Orlando Anaya González, destacó los méritos de cada uno de los galardonados, y expresó el orgullo que significaba para la ALDF reconocerlos.
“Los galardonados son deportistas que han destacado por su desempeño ejemplar que confirma el trabajo arduo y dedicado que hoy les ha permitido cosechar satisfacciones, importantes premios y reconocimientos que son posibles sólo para aquellas personas que ponen su máximo esfuerzo y su pasión en alguna disciplina del deporte”, expresó Anaya.
La raquetbolista Paola Longoria dio un discurso a la ALDF donde destacó lo difícil que es sobresalir en el deporte en México, por lo que pidió a los legisladores apoyar a los jóvenes que aspiran a convertirse en deportistas.
“La realidad es que para los que aspiran a ser campeones del mundo en México tendrán que hacer un esfuerzo sobrehumano. Ustedes como diputados tienen la oportunidad de construir sueños, de construir felicidad, de dotar de mejores herramientas, equipo y posibilidades de quienes de quienes quieren llevar el nombre de México muy en alto”, les dijo.
“En el mundo no debe, tiene que saber que los atletas mexicanos no somos inferiores, que somos una raza guerrera, que no nos damos por vencidos nunca y que si se nos tiene que ir la vida por honrar a nuestro país, entonces la daremos”, les expresó.