Disparan contra 4 viviendas al oriente de Culiacán; terminan incendiadas
MÉXICO, DF, 11 de noviembre de 2015.- El secretario de Desarrollo Social (Sedeso) del Distrito Federal, José Ramón Amieva Gálvez entregó 2 mil 996 tarjetas de pensión alimentaria a nuevos derechohabientes en la delegación Iztapalapa.
“La ciudad de México es la entidad del país que más adultos mayores tiene”, dijo el funcionario capitalino, quien explicó que Iztapalapa es la primera delegación con mayor población de personas adultas mayores en la ciudad con 84 mil 120, de las cuales 50 mil 339 son mujeres y 33 mil 781 hombres.
Además de la entrega de tarjetas de pensión alimentaria, los derechohabientes fueron atendidos por personal de la Secretaría de Salud para la aplicación de vacunas contra la influenza y neumococo, pruebas de antígeno prostático para hombres mayores de 40 años y exámenes de la vista gratis.
“El gobierno del Distrito Federal atiende las necesidades de los que más lo requieren, en este caso de la demarcación donde se encuentra el 16 por ciento de la población de adultos mayores”, señaló por su parte la jefa delegacional de Iztapalapa, Dione Anguiano, presente en el evento.
Por su parte, Luis Meneses Murillo, director general del Instituto para la Atención de los Adultos Mayores de la Sedeso, indicó que la administración del jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera está enfocada en el cuidado y protección de dicha población, por lo que continúa la capacitación a las mil 200 educadoras que hacen visitas domiciliarias.