
Aseguran 30 toneladas de autopartes en predio de la Gustavo A. Madero
MÉXICO, DF a 15 de junio de 2015.- Profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) entregaron su documento de educación alternativa ante el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE).
Tras poco más de tres horas de protesta y mitin a las afueras del INEE, los representantes de la Sección 22 de Oaxaca ingresaron a las oficinas para exigir la aprobación de sus planes diferentes a los expuestos por el Gobierno Federal.
Bajo el nombre de “Hacia la Educación que Necesitamos los Mexicanos”, el secretario de Organización de la 22, Francisco Villalobos, comentó que fueron recibidos por el coordinador General de Administración y el coordinador General de Asuntos Jurídicos.
Además de señalar que el INEE es una oficina que no genera algún beneficio para la sociedad y lo tildó de “elefante blanco”, además de que es un espacio que utiliza el Gobierno de Enrique Peña Nieto para desviar recursos de la educación a un organismo inoperante.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), se contabilizó a poco más de 500 docentes que se dieron cita en “operación hormiga”, que no llegaron en marcha si no en transporte público, para esta acción.
Para las 15:15 horas, los maestros se retiraron del lugar con dirección al Metro Barranca del Muerto para volver a su campamento que está instalado en el Monumento a la Revolución y seguir con sus acciones del día.