Condenan presidentes de San Lázaro atentado a diputado
CIUDAD DE MÉXICO, 23 de febrero de 2016.- El Consejo Mexicano de la Familia entregó al Senado de la República, la iniciativa ciudadana Reforma por la Familia, por los Niños y por Todos, con más de 200 mil firmas, que busca modificar el artículo cuarto constitucional para garantizar que se reconozca al matrimonio como una institución de interés público y fundamento de la familia.
La senadora Rosa Adriana Díaz Lizama, vicepresidenta del Senado de la República, recibió la iniciativa y señaló que una vez que sea del conocimiento de la Mesa Directiva, se determinará a qué Comisiones será turnada para su estudio y dictaminación, para lo que dijo, se podrían convocar a audiencias públicas o reuniones para dar voz a los autores de la iniciativa, a especialistas en la materia, representantes de organizaciones y grupos interesados.
Por su parte, la senadora Lisbeth Hernández Lecona, presidenta de la Comisión de la Familia, llamó a legislar en torno al artículo cuarto constitucional, el cual protege a la familia, garantizando los beneficios que la constitución le provee.
El presidente del Consejo Mexicano de la Familia (ConFamilia), Juan M. Dabdoub Giacomán, detalló que la propuesta plantea que se reconozca al matrimonio como una institución de interés público y fundamento natural de la familia y que las decisiones y actuaciones del Estado se velen por su desarrollo.
“Para que esto se constituya en el principio que guíe el diseño, ejecución y evaluación de las leyes, programas y políticas públicas de los tres órdenes de gobierno y los poderes de la Unión y se pide a los legisladores que reconozcan el derecho preferente de los padres a escoger el tipo de educación que habrá de darse a sus hijos, tal y como lo establece la Declaración Universal de Derechos Humanos”, señaló el activista.