Asesinan a jefe policial y 2 personas más en restaurante de Culiacán
CIUDAD DE MÉXICO, 6 de mayo de 2016.- Derivado de los mecanismos de cooperación bilateral que existen entre los gobiernos de Estados Unidos y México, las autoridades norteamericanas entregaron, en un operativo de deportación, a la Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Subprocuraduría Jurídica y de Asuntos Internacionales (SJAI), a un fugitivo buscado en nuestro país por la justicia de Baja California Sur.
El presunto inculpado, se informó en un comunicado, cuenta con una orden de aprehensión librada por el Juzgado Segundo de Primera Instancia de La Paz, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de robo, en esa entidad.
El operativo de entrega se llevó a cabo este viernes en el cruce fronterizo que une las ciudades de Tijuana, Baja California, y San Ysidro, California, en coordinación con personal de la Agregaduría Regional de la PGR en la ciudad de Los Ángeles, California, y enlaces del Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en ingles).
Participaron también personal del Instituto Nacional de Migración (INM) y la Policía Ministerial de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Baja California Sur.