Cielo nublado con clima fresco en CDMX
MÉXICO, DF, 12 de diciembre de 2014.- El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, entregó las llaves de 193 viviendas a personas que tenían cerca de 14 años en espera y aseguró que en el GDF mantendrá y reforzará las acciones para brindar seguridad patrimonial a las familias.
A través de un comunicado, se informó que las 193 viviendas entregadas se localizan en las delegaciones Azcapotzalco, Tláhuac y Gustavo A. Madero y significaron una inversión de más de 52 millones de pesos.
Al respecto, Miguel Ángel Mancera aseguró que las finanzas del Distrito Federal contemplan como eje primordial asegurar a la población la certidumbre de contar con una casa propia. “Hay personas que llevaban 14 años esperando por su vivienda. Nos da mucho gusto poder cumplir y entregar estas casas que son el patrimonio de la familia, no puede haber algo que nos dé más gusto que brindar esa seguridad”.
Sostuvo que hoy en día, hay muestras de una voluntad política para que los ingresos de la clase trabajadora mejoren y queden atrás los 35 años en que el salario mínimo ha permanecido estancado. Esto, confió, se traducirá en una mejora salarial de las personas.
Destacó que el DF fortalece todos los días sus programas sociales y sigue siendo la entidad que marca una diferencia con otras del mundo y de nuestro propio país pues, “no todas tienen esta fortaleza en los programas sociales y me parece que éste es uno de los pilares más importantes de la ciudad de México”.
En su oportunidad, el director del Instituto de Vivienda, Raymundo Collins, detalló que las 193 viviendas que fueron entregadas se encuentran ubicadas en la delegación Tláhuac, en la colonia La Nopalera; colonia San Bartolo Atepehuacan, en Gustavo A. Madero; y en la colonia Los Reyes, en Azcapotzalco.