Denuncia oposición que Morena legisla por medio de fe de erratas
MÉXICO, DF, 28 de agosto de 2014.- El diputado del PAN, José González Morfín, entregó la Presidencia de la Mesa Directiva al perredista Silvano Aureoles Conejo.
En votación nominal, con 349 votos a favor, 11 en contra y seis abstenciones, el Pleno aprobó el acuerdo para la integración de la Mesa Directiva de la siguiente manera: Presidente, diputado Silvano Aureoles Conejo (PRD); Vicepresidentes: Tomás Torres Mercado (PVEM); Francisco Arroyo Vieyra (PRI); Beatriz Zavala Peniche (PAN); Aleida Alavez (PRD); Secretarios: Laura Barrera Fortoul (PRI); Xavier Azuara Zúñiga (PAN); Graciela Saldaña Fraire (PRD); Javier Orozco Gómez (PVEM); Merilyn Gómez Pozos (MC); Magdalena Núñez Monreal (PT); Fernando Bribiesca Sagahún (NA).
Este jueves, en sesión preparatoria del Tercer Año de Ejercicio de la 62 Legislatura, el panista González Morfín cumplió con los acuerdos pactados por la Junta de Coordinación Política y destacó la construcción de las tareas legislativas para aprobar las reformas; asimismo agradeció la experiencia como presidente del Congreso de la Unión.
Los coordinadores de los grupos parlamentario del PRI, PAN, PRD, PVEM, Nueva Alianza y Movimiento Ciudadano, Manlio Fabio Beltrones, José Isabel Trejo, Arturo Escobar, Silvano Aureoles, Sanjuana Cerda y Ricardo Monreal se sumaron a las felicitaciones por la labor política que realizó el diputado panista González Morfín.
“Hemos visto en José González Morfín a un digno representante del Congreso de la Cámara de Diputados, quien en los momentos más difíciles, nunca se apartó de la legalidad”, expresó el líder de la bancada priista, Beltrones Rivera.
“Es un caballero de la política”, agregó el coordinador del Verde Ecologista, Arturo Escobar.
Al inicio de la sesión, con un quórum de 350 diputados, el Pleno guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de la diputada del PRI, Irma Elizondo. En su lugar, tomó protesta la diputada María de Lourdes Flores Treviño.
El diputado del PRD, Silvano Aureoles Conejo consideró como un “altísimo honor” asumir la Presidencia de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, a lo que calificó como “un éxito del esfuerzo a diario” que realiza en su tarea legislativa.
En entrevista, el nuevo Presidente del Congreso de la Unión, señaló a Quadratín México que como representante del PRD, es “un honor poder presidir la Cámara de Diputados, en esta tarea en la que me he dedicado prácticamente toda mi vida.”
En carácter de presidente del Congreso, el legislador michoacano declaró concluida la sesión preparatoria y citó a los diputados para el lunes 1 de septiembre, a las 17:00 horas, para la apertura del periodo ordinario.