
Celebra Brugada permiso para difundir elección judicial
MÉXICO, DF, 15 de octubre de 2015.- El jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, entregó 436 viviendas en la colonia Bondojito, en la delegación Gustavo A. Madero, que beneficiarán a mil 800 personas, que llevan años a la espera de su vivienda.
“Hoy tenemos una consigna en el Gobierno del Distrito Federal que es acelerarlo lo más posible. Sacar los proyectos rápido, que la gente tenga su vivienda. Ya hemos escuchado aquí los tiempos de espera, 11 años, 12 años, hemos tenido algunos de más, de 15, de 20 años. Esos casos en donde ya se vuelva algo, pues una espera que trasciende, que empezó a veces con el papá, y ahora ya vamos en los hijos y sigue todavía la gestión, y pareciera entonces que no lo estamos observando”, indicó el mandatario capitalino.
Mancera informó que pedirá la colaboración del gobierno federal en materia, como ocurre en otras entidades.
“No porque queramos estar en una competencia, simplemente porque creemos que la ciudad también lo merece y también nosotros somos sujetos de crédito, así que vamos a insistir y vamos a hacer este llamado, porque acá se requiere mucha vivienda para la gente de la ciudad, para que no esté viviendo en otros lados y trabajando hasta acá, sino que esté cerca de su familia. Son trayectos muy largos, son trayectos enormes de dos o tres horas, y necesitamos que haya más vivienda en la ciudad para la gente que lo necesita”.
Mancera se refirió a las viviendas entregadas y destacó que son sustentables, equipados con calentadores de energía solar.
“Ya vi que vamos a tener energía con criterio de sustentabilidad ahora que está tan importante el tema del cambio climático, de apoyar al medio ambiente”, dijo.
Anunció que además de la entrega de departamentos que hará a familias afectadas por el sismo de 1985, trabajará en dar vivienda a otros campamentos.
El jefe de gobierno estuvo acompañado del jefe delegacional Víctor Hugo Lobo y por el titular del Instituto de Vivienda, Raymundo Collins.