
Entrega Rojo de la Vega centro de rehabilitación para lomitos y michis
MÉXICO, DF, 27 de octubre de 2014.- Con el propósito de prevenir la incidencia delictiva en la zona, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, entregó ocho mil alarmas vecinales en la Delegación Tláhuac, y además inauguró el Centro de Monitoreo Vecinal, donde explicó, se concentra toda la información relacionada con dicha demarcación.
“Para entregar estas alarmas hay que entregar un centro de monitoreo, hay que preparar toda una infraestructura, hay que ir preparando toda una base de datos de ustedes, de los usuarios, es un trabajo que lleva tiempo y los jefes delegacionales lo van haciendo y conforme va quedando terminado se van entregando”, explicó.
Durante esta presentación realizada en la explanada principal de la Delegación Tláhuac, el mandatario capitalino explicó que cada una de las ocho mil alarmas vecinales distribuidas entre población, serán colocadas en sus viviendas para que en caso de alguna eventualidad o emergencia aprieten de inmediato el botón de alerta.
“Tendrán ocho mil alarmas vecinales. Cómo va a funcionar esto. Estos aparatos que vieron ustedes que entregamos tienen un botoncito rojo. Estos aparatos los colocan en casa y con ese botón, al oprimir el botón, de inmediato se comunican con el Centro de Monitoreo que está aquí instalado. Ahí van a contestar la llamada y van a saber de dónde están llamando”, dijo.
Además del secretario de Seguridad Pública, Jesús Rodríguez Almeida, a este evento asistió la delegada de Tláhuac, Angelina Méndez, quien precisó que para fines de este año se espera se haya distribuido un total de 19 mil alarmas en toda su demarcación.