Duplicará Brugada recursos de programa Colibrí para viajar a Acapulco
MÉXICO DF, 20 de septiembre de 2014.- El jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, entregó este sábado seis viviendas en el barrio de Santa Bárbara de la delegación Iztapalapa, las cuales fueron construidas con recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social del Gobierno Federal.
Este programa tiene como finalidad disminuir los índices de pobreza en vivienda al interior de la delegación, ya que a través de una convocatoria se eligen las casas que se habrán de rehabilitar, la mayoría de ellas no cuenta con cimientos o fue una autoconstrucción que por falta de dinero y materiales no se llevó a cabo adecuadamente y generaba a las familias problemas como agrietamiento, inundaciones o hundimientos.
«Uno de los principales requisitos para acceder a este fondo es que sea una vivienda regular, los terrenos tienen que ser de la gente y no podrán participar predios irregulares, lo que limita a mucha gente para poder participar, porque no tienen escrituras», señaló el jefe delegacional, Jesús Valencia.
Aunadas a estas viviendas se entregaron 32 adicionales en la zona, las cuales se sumaron a otras 100 casas nuevas, que reconstruyó en su totalidad el gobierno local a fondo perdido, es decir, las acciones de mejora fueron completamente gratuitas a diferencia de otros programas que implican créditos y financiamientos.
«No hay precedentes de un programa a fondo perdido, hay muchas acciones de vivienda, pero son créditos, acá no les pedimos absolutamente nada, nos firman un comprobante de la entrega -recepción de la casa y en ese momento es completamente de ellos», precisó Valencia Guzmán.
Finalmente puntualizó que en total se llevarán a cabo 4 mil acciones de vivienda a las que destinó la totalidad de los recursos del FAIS que este año ascendieron a 168 millones de pesos.