Vinculan a proceso y trasladan a Cevarepsi a acusado de ataque en Metro
Cuitzeo, Mich, 02 de julio del 2014.-Como parte de las acciones del Gobierno Federal enmarcadas en el Plan Michoacán, Pemex suscribió convenios para la entrega de donativos a los municipios de Cuitzeo y Turicato. El coordinador ejecutivo de la Dirección General de Pemex, Froylán Gracia Galicia fue el encargado de formalizar su participación con los alcaldes de estas dos localidades.
En su intervención, el funcionario de Pemex, señaló que la empresa se está transforma a pasos acelerados para convertirse en un ente competitivo, transparente y que se mantiene como un pilar fundamental del desarrollo del país.
Agregó que “la responsabilidad y el desarrollo social es parte de esta transformación y por ello se potencializan esfuerzos en la ejecución de programas, obras y acciones necesarias para conseguir el desarrollo económico y social de las comunidades”.
El donativo consistió en 320 toneladas de asfalto, 35 mil litros de diesel y 35 mil litros de gasolina Magna, con un valor aproximado a los 4 millones de pesos.
El Plan Michoacán, presentado el 4 de febrero de 2014 por el presidente, incluye un paquete de medidas de apoyo social que comprende más de 250 acciones destinadas a restablecer las bases del desarrollo integral en el estado a través de un trabajo coordinado entre las diversas dependencias federales.
Según datos del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), en el ayuntamiento de Cuitzeo el grado promedio de escolaridad de la población de 15 años o más en el municipio era de 6.1, encontrándose el 67 por ciento del total de la población en pobreza y 16 por ciento estaban en pobreza extrema.
Mientras que en el municipio de Turicato, 78 por ciento vive en condiciones de pobreza y 37 por ciento en pobreza extrema. Asimismo, el porcentaje de personas que reportó habitar en viviendas sin disponibilidad de servicios básicos fue de 49 por ciento, co