
Carlota y 2 más, ya en prisión por 2 cargos
PACHUCA, Hgo., 16 de enero de 2015.- El presidente Enrique Peña Nieto arrancó el Programa Invernal de Entrega de Apoyos a la población afectada por frentes fríos, el cual beneficiará a 437 mil personas.
«Estamos entregando casi medio millón a igual número de personas que se ven beneficias con la entrega de cobijas, despensas y colchonetas para hacerle mejor frente al frío que todavía tendremos durante los siguientes dos meses», dijo.
Desde Pachuca donde entregó simbólicamente apoyos a vecinos de la entidad, el mandatario federal aseguró que se apoyará a las zonas que más resienten las consecuencias de las bajas temperaturas.
«Más de 200 municipios en 18 entidades del país y por eso el haber puesto en marcha este programa dentro del esquema de FONDEN para apoyar a igual número de beneficiarios», recalcó.
Peña Nieto también destacó que el convenio firmado entre la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas y el gobierno del estado para 2015 cuya inversiones es de 856 millones de pesos.
«Este convenio permitirá le llevar o apoyar a comunidades indígenas con apoyo precisamente para la infraestructura y asegurar servicios básicos como agua potable, electrificación y caminos a pueblos apartados y dispersos», informó.
Con esta firma en apoyo a comunidades indígenas, se construirán viviendas, clínicas de salud, casas del niño indígena, se otorgarán becas para educación superior y apoyos para proyectos productivos.
Ante más de tres mil personas, principalmente mujeres, indígenas, y campesinos, insistió en que este 2015 será un año de mayor crecimiento económico, e inversión productiva, gracias a la aprobación el año pasado de las reformas estructurales.
Al hacer uso de la palabra, Luis Felipe Puente Espinosa, coordinador Nacional de Protección Civil destacó que arranca de manera simultánea en 18 estados, por segundo año consecutivo, el programa invernal de entrega de apoyos a la población más vulnerables como colchones, cobertores y despensas.
Las entidades federativas desarrollaron planes para la temporada invernal, el registro de refugios temporales para implementarse de manera inmediata, de ser necesario, asciende a 14 mil 252 en todo el país.
«Estamos a la mitad de la temporada, todavía se esperan 25 más. La presencia de estos fenómenos ha generado un fenómeno gélido por la mañana en la gran parte del territorio nacional, provocando heladas severas en las zonas montañosas», señaló.