Dejan en prisión a Marilyn Cote, acusada de psiquiatra falsa
MÉXICO, DF., 13 de octubre de 2015.- Un total de mil 638 integrantes de Comités de Vigilancia Ambiental Participativa (CVAP), recibieron recursos por parte de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).
La dependencia federal detalló que el apoyo forma parte del Programa de Empleo Temporal (PET) y fue entregado en los estados de Michoacán, Tlaxcala y Chiapas.
En Michoacán los recursos fueron otorgados a integrantes de 36 CVAP’s de los municipios de Zitácuaro, Ocampo, Angangueo, Senguio, Contepec, Tlapujahua, en beneficio de 827 vigilantes ambientales para la protección del Área Natural Protegida (ANP) de la Reserva de la Biósfera de la Mariposa Monarca.
En el estado de Tlaxcala se realizó la segunda entrega de apoyos económicos a 418 integrantes de Comités, a fin de realizar actividades de vigilancia de los recursos forestales en el Parque Nacional Malinche y disminuir actos que dañen el medio ambiente.
En una tercera entrega realizada en el estado de Chiapas se integraron 33 CVAP’s, beneficiando a 393 vigilantes, a quienes también se les otorgaron apoyos económicos del PET.
La Profepa precisó que el PET contribuye al bienestar de hombres y mujeres que enfrentan una reducción de sus ingresos, así como de la población afectada por emergencias, mediante apoyos económicos temporales por su participación en proyectos de beneficio familiar o comunitario.