Presenta Magdalena Contreras protocolo contra violencia de género
MÉXICO D.F., 21 de julio del 2014.- En el marco de la Jornada Notarial, implementada por el Gobierno de la Ciudad de México, el titular de la Procuraduría Social, Prosoc, Alfredo Hernández Raigosa, informó este lunes, sobre la entrega de un total de mil documentos en este 2014.
Durante la entrega de escrituras y testamentos a vecinos de distintas unidades habitacionales consideró que con dicha jornada notarial se cumple con el objetivo de asesorar y dar certeza jurídica a condóminos que se incorporaron a este programa durante el primer semestre del año.
“Hemos logrado un avance importante en materia de regularización y se está demostrando con la entrega de mil documentos que se tramitaron durante la Jornada Notarial 2014”, expresó.
De igual forma, dijo que estos avances son gracias al convenio firmado entre la Prosoc y la Dirección General de Regularización Territorial, en materia de seguridad patrimonial, con lo que se da certeza jurídica a las familias que habitan en Unidades Habitacionales de esta capital.
Se congratuló de lograr la regularización de propiedades y la realización de testamentos a este sector de la población, pues precisó que el interés del Gobierno es que la calidad de vida mejore.
Por su parte, el presidente del Colegio de Notarios, Heriberto Castillo, estimó que a la fecha el 53 por ciento de capitalinos cuenta ya con una escritura pública, mientras que el resto no tiene con qué comprobar sus propiedades.
“Hacer un testamento, más que una responsabilidad, es un beneficio a sus seres queridos”, sentenció.